14.12.05

 

La empresa Española

A raíz de un artículo aparecido en Estratega he empezado a pensar que la Empresa española está en crisis y que la mayoría de las Pymes, base de nuestro tejido empresarial, se encuentran muy lejos del mundo de los negocios y de las tendencias internacionales.
Si no producimos un cambio, España entrará en una crisis galopante en cuanto se retiren los Fondos Europeos. Hay que reposicionarse, hacerse mas competitivos e invertir mucho mas en innovación y, antes, en educación.

El caso es que no se invierte, no se exporta, los recursos humanos siguen tratándose como secundarios, no se usa el marketing etc. aún nos encontramos con el Self-made man, que lo dirige todo, que no sabe delegar y que tiene una pobre mentalidad para los cambios y el exterior.
Y menciono el exterior porque es una vía de escape a las crisis nacionales que se avecinan.
España ha perdido su papel de manufacturero y está siendo reemplazado por nuevos países, con lo cual tenemos que invertir en innovación y en marca, cambiando desde las bases los principios de nuestro empresariado.
Confío en que de aquí a pocos años los Self-made men darán paso a directivos mas preparados para el cambio, el riesgo, la oportunidad, la investigación y los principios empresariales modernos.

1.12.05

 

Deontología de mi futura empresa

-LO MAS IMPORTANTE DE LA EMPRESA ES:

1. EL PERSONAL
a. Hay que Motivar y reconocer (pagas, premios, sueldos dignos, objetivos, retos, formación, promoción...)
b. Hay que fomentar un buen ambiente de trabajo
c. Hay que fomentar la generación de ideas-Las buenas ideas tienen que tener su recompensa

2. LOS CLIENTES
a. Son nuestra fuente de ingresos, lo que nos permite vivir, aunque no quiere decir que nos tengamos que humillar ante ellos.
b. El diálogo es FUNDAMENTAL, es nuestra fuente de información mas directa e importante (feed-back)
c. CONFIANZA, establecer una relación de confianza y profesionalidad es fundamental.

- PLANIFICACIÓN. Hay que tener unos objetivos claros. Y planificar los pasos necesarios para llegar a conseguir lo que hayamos decidido que queramos.

- ANÁLISIS. Es muy importante para ver en qué situación nos encontramos, y hacia dónde queremos dirigirnos, subsanando los errores por el camino; un componente esencial de éste análisis ha de ser la sinceridad (hay que ver las cosas cómo son, no como creemos que son) el objetivo de éste análisis es ser los mejores del mercado.

- COHERENCIA. Hay que mantener una coherencia con los planes establecidos y las decisiones que se han tomado, aunque no hay que caer en la rigidez.

- PRODUCTIVIDAD. Se establecerán unos parámetros para medir la productividad y se compensará en el día a día, con un horario mas flexible, por el contrario se penalizará el no llegar a los objetivos en el tiempo establecido.

- EMPRESA. Las decisiones deben de ser empresariales, el dejarse llevar por berrinches, por el orgullo o cualquier cosa que sea en detrimento de la empresa, no es ser profesional. No hay que perder de vista que estamos para tratar bien al cliente, fuente de nuestros ingresos y nuestra reputación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?